Actualizar los muebles de oficina: señales que te indican que es el momento de renovarse

Actualizar los muebles de oficina señales que te indican que es el momento de renovarse

Actualizar los muebles de oficina: señales que te indican que es el momento de renovarse

Si al entrar en la oficina tienes la sensación de que en cualquier momento va a aparecer alguien con gabardina y sombrero, es probable que sea el momento de actualizar los muebles. Las oficinas del siglo XXI se caracterizan por tener mobiliario práctico y funcional, sillas ergonómicas y un diseño en el que prima la habitabilidad.

Vamos a ver algunas señales de que es el momento de cambiar los muebles, y dar el salto al presente en tu oficina.

Piezas desgastadas

El motivo más evidente de que necesitas actualizar los muebles de la oficina es que los que tienes presenten un desgaste o incluso le falten algunas partes.

En algunos casos es probable que los hayas utilizado durante muchos años, y otras veces se debe a que elegiste muebles de baja calidad, pensados para usar a corto plazo, y es el momento de invertir en mobiliario más moderno y resistente.

Apariencia anticuada

Otra razón que te dice que tienes que modernizar tu oficina es que parece sacada de una novela negra, o de un periódico de principios del siglo XX. Aún sin llegar a este extremo, si tu despacho parece de los años 90, significa que ha llegado el momento de hacer cambios.

Claro, no servirá de nada que compres muebles nuevos si eliges el mismo estilo anticuado que tienes, y que es probable que encuentres en algunas tiendas de mobiliario para despachos. Elige líneas actuales, elegantes y modernas que den un aire nuevo a las instalaciones.

Genera una impresión poco atrayente

Seguro que quieres que los que entren en tu oficina se lleven una buena impresión desde el principio.

De la misma forma en que tu casa refleja tu estilo y tus gustos, la oficina tiene que reflejar una identidad clara de tu negocio. Actualizar los muebles de oficina es la mejor manera de hacer más acogedora la estancia, invitar a quienes entran a quedarse y no tener ganas de salir corriendo en cuanto acabe la reunión.

Hay que actualizar los muebles cuando afectan a la productividad

Si se nota que el rendimiento de tu equipo no es el que debería ser, piensa en si están trabajando en una oficina equipada de manera funcional. Por ejemplo, puede que el grupo de trabajo haya crecido, y que hagan falta muebles más funcionales. O que se trabaje en modo colaborativo cuando antes era más individual, y que mantenerse conectados sea muy complicado.

También puede pasar al revés, y que el personal no tenga el nivel de privacidad que necesita para concentrarse y ser productivo. Puedes actualizar el espacio, creando zonas de trabajo independientes. Y salas de reuniones para proyectos colaborativos.

Te mudas

Si estás haciendo una mudanza para expandir tu negocio, es un buen momento de actualizar los muebles y dejar el pasado atrás del todo. Piensa que el coste de embalar y trasladar los muebles viejos puede ser muy alto, y no tiene sentido. Además, tal vez te apetezca un cambio, y una mudanza es la excusa perfecta para crear un espacio nuevo y fresco.

¿Necesitas actualizar el mobiliario de tu oficina?

Si después de haber leído esto te das cuenta de que es el momento de actualizar los muebles de tu oficina, en Mobiocasión puedes encontrar grandes ideas a precios asequibles. Entra en nuestra tienda y elige lo que necesitas.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio