Cómo elegir el mostrador de recepción adecuado

mostradores recepcion

Cómo elegir el mostrador de recepción adecuado

Siete segundos. Ese es el tiempo que tarda una persona en formarse una primera impresión de tu negocio. Y es evidente que lo primero que va a ver en ese tiempo es la recepción. Por eso, elegir el mostrador de recepción adecuado es muy importante. Deberás elegir un modelo que se ajuste a tu imagen, y que sea funcional. Ya sea que quieras amueblar tu oficina desde cero o busques una mejora, en Mobiocasión queremos ayudarte con nuestra guía para comprar un nuevo mostrador de recepción. Así lograrás dar una buena primera impresión a quien entra por la puerta.

La estética del mostrador de recepción

La recepción es el punto focal de un negocio, y hará que los clientes se formen una idea sobre este. Por eso, tienes que tener una recepción que represente tu marca. Algunos aspectos a tener en cuenta al elegir el mostrador son:
  • Material. Un mostrador de madera o laminado le dará un aspecto más tradicional a la recepción, mientras que uno de metal puede parecer más moderno.
  • Tamaño y forma. Un mostrador de recepción muy grande puede imponer demasiado, mientras que uno muy pequeño puede ser poco convincente. Elige uno que se ajuste bien a las dimensiones de la recepción, y que tenga una forma adecuada, dependiendo de si buscas un estilo clásico o contemporáneo.
  • Detalles. Además de la forma y el tamaño, algunos detalles pueden afectar a la estética del mostrador. Por ejemplo, unas molduras pueden darle un aspecto más recargado, mientras que un mostrador con líneas lisas parecerá minimalista.

Funcionalidad, pieza clave

Por muy bonito que sea el mostrador, también tienes que asegurarte de que es un mueble funcional. No solo para quien está detrás, sino también para los clientes. Cada negocio utiliza el mostrador de recepción de manera diferente, por lo que antes de elegir un modelo tendrás que pensar en el trabajo que se hace en él, y en cómo interactúa quien se acerca. Por ejemplo, te hará falta algún tipo de almacenaje, como cajones o estantes, para tener a mano artículos de oficina, archivos y documentos u objetos personales. También es esencial que haya espacio suficiente para los recepcionistas y quienes vengan de visita. Si vas a colocar sobre el mostrador algún cartel o decoración, deja hueco para que no estorben. Por supuesto se debe pensar en la comodidad, tanto si se va a colocar una silla de oficina como si la persona que esté detrás va a atender a la gente de pie.

¿Va a usarlo una o más personas a la vez?

No es lo mismo elegir un mostrador de recepción para un solo empleado, que poner a varios a atender a los clientes. Si se trata de una sola persona, bastará con un mueble más pequeño, mientras que si vas a tener a dos o más, aunque sea de forma esporádica, necesitarás contar con un espacio de trabajo más amplio.

Elige el mejor mostrador para tu recepción

El mejor estilo para la recepción es el que define la marca de tu negocio, y causa una buena primera impresión. Si necesitas ayuda, en Mobiocasión estaremos encantados de orientarte en la elección de tu mostrador de recepción.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio