Cómo desinfectar los muebles de la oficina

¿Cómo desinfectar los muebles de la oficina?

La crisis del COVID-19 está llevando a que todos nos hagamos muchas preguntas sobre cómo desinfectar los muebles para evitar el contagio. Sobre todo cuando las restricciones impuestas por el gobierno se levanten, y al volver a la oficina no existe riesgo de nuevos contagios.

Por eso, en este artículo queremos hablar acerca de cómo desinfectar los muebles de la oficina y contar con un espacio seguro, tanto ahora como en el futuro. También pueden servirte ahora si practicas el teletrabajo y cuentas con una pequeña oficina en casa.

Abrir las ventanas, la primera medida

Mantenerlo todo bien ventilado es esencial para eliminar virus y bacterias. Así que aunque haga algo de frío, abre las ventanas nada más llegar para que entre aire renovado, ya que el calor hace que se genere un ambiente en el que los microorganismos se desarrollan mejor.

Esto ni quiere decir que tengas que mantenerlo todo abierto y helarte de frío. Basta con abrir unos minutos todos los días. Aunque el primer día tras la vuelta de las restricciones será mejor dejar las ventanas abiertas mientras empiezas a desinfectar los muebles.

Toallitas para desinfectar los muebles

Llega el momento de tratar las superficies para eliminar todo lo que puede ser perjudicial. Para ello puedes aprovechar las toallitas desinfectantes que fabrican muchas marcas, y que podrás encontrar en la. Sección de productos de limpieza de supermercados o tiendas similares.

La ventaja de estas toallitas es que son muy cómodas, porque solo tienes que sacar una del paquete y pasar por toda la superficie sin dejarte un solo rincón. Se recomiendan sobre todo en muebles de madera o superficies que no sean porosas.

Si quieres algo con menos químicos, puedes desinfectar los muebles con vinagre de vino y agua destilada. Mezcla mitad y mitad en un pulverizador y úsala como si se tratara de un spray limpiamuebles convencional. Lo bueno de esta mezcla es que la puedes utilizar en sillas de tela y sillones de cuero porque es fuerte contra las bacterias, pero no afecta a las superficies.

Textiles

Algunos complementos de la oficina como cortinas o elementos textiles deben lavarse de forma concienzuda. Es imprescindible hacerlo a alta temperatura para garantizar la desinfección. En caso de que no se puedan meter en la lavadora, se puede usar una máquina de vapor que mate las bacterias. O cambiarlos por otros nuevos si hay dudas acerca de su estado.

Mantener unas buenas pautas de higiene

De nada servirá desinfectar los muebles si luego no se hace caso de las recomendaciones en cuanto a mantener una higiene adecuada. Así que cuando todo esté de nuevo en funcionamiento, procura que todo el mundo se lave bien las manos a menudo, sobre todo al salir del cuarto de baño.

También es recomendable disponer de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos de vez en cuando. Así se puede prevenir hasta cierto grado un nuevo problema de salud como el que estamos sufriendo ahora.

Desde Mobiocasión queremos seguir dándote consejos prácticos. No solo para decorar y equipar tu oficina sino también para que puedas disfrutar de un entorno de trabajo seguro.

Otros contenidos de interés