Diseño de oficinas: consejos para crear un espacio funcional

Diseño de oficinas consejos para crear un espacio funcional

Diseño de oficinas: consejos para crear un espacio funcional

El diseño de oficinas es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un espacio de trabajo confortable, donde se combinen el gusto personal y la productividad. Para lograrlo debes asegurarte de que escoges el mobiliario adecuado, que se adapten al tamaño de la oficina y no lleguen a incomodar por acumularse.

A continuación te mostraremos 4 consejos para diseñar tu oficina ideal, creando un espacio agradable e inspirador.

El espacio, fundamental para el diseño de oficinas

Puede parecer extraño, pero puede que los muebles que encajan a la perfección en tu oficina no sean una buena combinación. Y es que a menudo no se tiene en cuenta un detalle importante: necesitarás margen de movimiento cuando trabajas, porque seguro que no te gusta tener que moverte con dificultad, ¿verdad?

Además, si en tu oficina vas a recibir visitas, necesitas tener un diseño en el que los invitados también se puedan mover. Planifica el diseño de oficinas buscando la comodidad y una agradable impresión. La cantidad de personas y el espacio determinará el número de sillas de oficina, mesas e incluso archivadores o armarios que podrás colocar.

Adecuado para el tipo de trabajo

Haz una lista con las tareas que realizas a diario en la oficina antes de empezar a mirar el mobiliario.

Si sueles desarrollar tareas de diseño, como dibujar planos, puede que necesites un escritorio algo más largo , para que puedas tener una superficie de trabajo adecuada.

Si te dedicas sobre todo a contabilizar y gestionar documentación, seguro que te hará falta una buena cantidad de espacio de almacenamiento. Como estanterías o cajones.

Con esto en mente, podrás elegir el escritorio adecuado. Así como las mesas de trabajo en las que estarán otros realizando sus tareas, si la oficina es para varios puestos. Toma medidas para encajarlo todo dentro de la estancia.

Selecciona las soluciones de almacenaje acertadas

Cuando se trata de crear un diseño de oficinas funcional, uno de los focos principales es el escritorio, aunque no se trata del único factor que tienes que evaluar. También tienes que seleccionar el espacio de almacenaje con el que completar tu zona de trabajo.

En Mobiocasión puedes encontrar una amplia variedad de soluciones de almacenaje, cajoneras, archivadores, armarios, etc. Pero cada uno de ellos ocupa un espacio en la oficina. Tienes que asegurarte de que podrás abrir los cajones o usar todos los muebles sin estorbos.

Toma medidas y localiza obstáculos en el diseño de oficinas

Echa un vistazo a la oficina, y examina todos los obstáculos que puede haber. Las puertas de entrada (y salida), entre otros elementos, deben tenerse en cuenta al diseñar la oficina. No todo tiene que ser determinante, porque puedes adaptar los muebles en función de los que hay. Por ejemplo, puedes aprovechar los rincones o entradas con formas raras para crear espacios de almacenamiento, que mejoren la funcionalidad a la hora de trabajar.

Ten muy en cuenta estos importantes detalles, y combínalos con tu propio gusto personal. Lograrás un diseño de oficinas atractivo, cómodo y funcional, donde trabajar a gusto de verdad.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio