El diseño de oficinas para 2021

El diseño de oficinas para 2021

El diseño de Oficinas para 2021

Acertar con las tendencias que marcarán el diseño de oficinas nunca ha sido una tarea fácil. Pero este año es aún más complicado, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue estando entre nosotros, y no sabemos cuándo pasaremos del teletrabajo a la oficina de nuevo. Aun así, nos hemos aventurado a hablar del diseño de oficinas para 2021.

Humanocentrismo, concepto básico en el diseño de oficinas para 2021

Esta palabra un tanto complicada en realidad se refiere al concepto de diseño centrado en el trabajo individual, tanto en oficinas domésticas como en entornos colaborativos donde se tienen que hacer ajustes para proteger la salud de quienes trabajan. Es decir, que las oficinas se diseñarán, si no se ha hecho ya, teniendo en cuenta aspectos como la distancia social. Sin renunciar a la productividad ni sacrificar el aspecto.

Plantas: decoración y vida en la oficina

La decoración de oficinas con plantas integra elementos de la naturaleza en un entorno de trabajo. Esto ayuda a acabar con la monotonía, mejora la sensación de bienestar y crea espacios productivos. Lo mejor de esto es que no hace falta contar con un gran presupuesto ni hacer muchos cambios. Basta con encontrar un rincón con luz natural y el tipo de planta adecuado para cada espacio.

Mobiliario ergonómico en diseño de oficinas para 2021

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es tener muebles ergonómicos, que contribuyan a cuidar la salud de quienes los usan. Por eso, seguimos apostando en este 2021 por un diseño de oficinas en el que se invierta en confort, porque a medio y largo plazo supone un gran impulso a la productividad. En realidad, el mobiliario ergonómico y de calidad no es caro. Teniendo en cuenta que tiene una vida útil mucho más larga que otras piezas, y que se previenen lesiones y bajas laborales, al final supone un ahorro bastante significativo.

Puestos de trabajo llenos de color

Salvo excepciones en las que puede ser contraproducente, en la mayoría de oficinas hace falta darle alegría a los diseños. Después de pasar un año o más rodeados de paredes, ordenadores portátiles y mascarillas, el entorno de trabajo se ha convertido en un espacio casi sin vida. Para estimular la creatividad y el desarrollo de ideas, lo mejor es apostar por formas y colores vivos como el verde o el violeta. También encajan muy bien los tonos pastel naranjas, rojos o azules. Sin llegar a sobrecargar, pero dando un toque de alegría que es más que necesario en el diseño de oficinas para 2021. Lo cierto es que esta pandemia se ha llevado muchas cosas buenas, ha obligado a retrasar proyectos y dejar de lado ciertas costumbres. Aunque también ha tenido algo positivo, sobre todo porque nos ha convertido en seres más creativos y resilientes. Nos está haciendo más fuertes, tomando conciencia de que en cualquier momento pueden cambiar las cosas. Cuando regresemos a la normalidad no volveremos a ser los mismos. La buena noticia es que seremos mejores de lo que éramos antes en muchos aspectos.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio