Los 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu silla de oficina

Los 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu silla de oficina

Los 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu silla de oficina

En Mobiocasion nos encanta poder ayudar en la elección del equipamiento adecuado para una oficina. A menudo nos llegan preguntas sobre determinadas piezas de mobiliario, como las sillas para oficinas. Y en este artículo hemos decidido comentar algunos aspectos a tener en cuenta para elegir tu silla de oficina. También explicaremos en qué consisten algunos de los mecanismos que puedes encontrar en nuestro catálogo.

La importancia de elegir tu silla de oficina adecuada

Hay un motivo por el que la elección de una buena silla de oficina es tan importante. Y es que este es un puesto de trabajo en el que se pasan incontables horas, algunas veces sin moverse, por lo que una mala decisión puede llevarte a sufrir graves dolores de espalda o un agotamiento excesivo.

Una silla ergonómica te permitirá trabajar más a gusto, y rendir mejor. Pero veamos algunos aspectos clave.

1- Brazos

Es probable que hayas visto que las sillas de oficina tienen diferentes tipos de ajuste en los brazos:

  • Brazo fijo o FX.
  • 1D: Puedes subir o bajar el brazo.
  • 2D: El apoyabrazos se puede ajustar arriba y abajo, hacia delante y hacia atrás.
  • 3D: Además del ajuste de los brazos 2D, puedes moverlo a la izquierda o la derecha.
  • 4D: El brazo puede hacer un círculo completo al moverlo.

2- Respaldo

La espalda debe estar bien cubierta por el respaldo de tu silla. Y para eso puedes elegir tu silla de oficina con mecanismo Sincro, que consiste en un sistema de ajuste que permite ajustar el ángulo de inclinación, a la vez que lo hace el asiento.

Este sistema es mucho más recomendable que las sillas con respaldo fijo, ya que en este caso acabas por adquirir posturas inadecuadas, que fuerzan la espalda.

También puedes encontrar sillas de oficina con mecanismos asíncrono, con los que puedes ajustar el respaldo a tu antojo, sin importar cómo esté colocado el asiento.

3- Asiento

Hablando del asiento, también es importante al elegir tu silla de oficina. Aparte de los sistemas de ajuste que acompañan al respaldo, hay modelos de sillas con mecanismo Trasla, que permiten desplazar la base para regular la profundidad de tu asiento. De este modo la silla es todo lo cómoda que deseas.

4- Ruedas

Puede parecer obvio, pero es interesante que tu silla de oficina cuente con ruedas para facilitar el desplazamiento. No tanto mientras estás sentado en ella como para moverla cuando te levantas o vuelves a tu puesto.

Las ruedas permiten desplazar la silla sin tener que arrastrarla o levantarla, con las incomodidades que esto puede conllevar.

5- Dimensiones

El tamaño al elegir tu silla de oficina es otro factor que debes tomar en cuenta. No debe ser ni demasiado grande ni tampoco muy justa, sino adaptarse a tu cuerpo para que puedas realizar tus tareas de forma cómoda.

Buena elección = confort y rendimiento

La elección de una buena silla de oficina te permitirá pasar más tiempo en ella sin sufrir. Y rendir más, porque no tienes que estar corrigiendo la postura cuando te escurres o no estás a gusto en la silla.

Echa un vistazo a nuestro amplio surtido de modelos y elige la silla de oficina que mejor encaja con tus necesidades.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio