Mobiliario de oficina ergonómico: cuida de tu salud

mobiliario de oficina ergonomico

Mobiliario de oficina ergonómico: cuida de tu salud

Un buen número de problemas de salud relacionados con el trabajo afectan a quienes realizan tareas de oficina. Y muchos de ellos empeoran por no contar con el mobiliario de oficina adecuado. Incluso personas sanas pueden sufrir dolores debido a esto, por no hablar de quienes padecen problemas de cuello y espalda que llegan a imposibilitarlos en ciertas acciones cotidianas. Por suerte, el mobiliario de oficina ergonómico existe, y supone una gran ayuda. Cada vez hay más personas utilizando muebles ergonómicos para tener un espacio funcional sin sacrificar su salud. Sobre todo destacan dos piezas de mobiliario, los escritorios y las sillas de oficina.

Escritorios ergonómicos

Se ha demostrado que el mobiliario de oficina ergonómico ayuda a aliviar problemas de espalda, mejora la circulación e incluso quema calorías. Por ello, usar el escritorio adecuado es fundamental. Hay modelos de escritorio que permiten regular la altura para trabajar sentados o de pie, y ajustarla a cada necesidad. Disponibles en diferentes tamaños, estilos y acabados, también se pueden personalizar con accesorios para mejorar el entorno de trabajo. ¿Trabajar de pie? Pues sí, hay quien ha descubierto que puede rendir mejor si está de pie al menos durante parte de su jornada. Y para eso lo mejor es contar con un escritorio que se adapte según se desee.

Sillas ergonómicas

Aunque su precio es algo superior al de una silla convencional, las sillas ergonómicas son una gran inversión a largo plazo. Se ajustan a la perfección a las condiciones de trabajo de cada persona, por lo que la comodidad mientras se realiza una labor de oficina es más que notable. Además, el mobiliario de oficina ergonómico dura más tiempo y tiene una garantía que suele superar la de otros modelos de menor calidad. De hecho, hay fabricantes que confían tanto en su producto que dan garantías de 3, 5 o incluso 10 años. Por supuesto, dependiendo del modelo, el fabricante y los materiales utilizados para hacer la silla y con un uso adecuado de esta. Si quieres trabajar de forma cómoda y segura para tu salud, lo mejor es que escojas la silla de oficina adecuada. Para resolver tus dudas, hace un tiempo publicamos el post Los 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu silla de oficina. Echa un vistazo y seguro que lo agradecerás.

El mobiliario de oficina ergonómico es calidad de vida

Aunque es verdad que tener una oficina ergonómica no es algo esencial, siempre es una ayuda para cuidar de la salud llevando un estilo de vida saludable. Esto afecta tanto a personas jóvenes y sanas como a gente mayor aquejada de algún problema. Además, cuanto más tiempo pasamos en una silla de mala calidad o inadecuada, o en un escritorio que no se adapta a nuestras necesidades, más dolores acabaremos por sufrir a medio y largo plazo. Invertir en mobiliario de oficina ergonómico es apostar por el cuidado de la salud y la calidad en el puesto de trabajo. En Mobiocasión te ayudamos a conseguirlo.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio