Muebles para teletrabajo: los 3 imprescindibles

muebles para teletrabajo

Muebles para teletrabajo: los 3 imprescindibles

El número de personas que trabajan desde casa ha aumentado de forma considerable en los últimos meses. Y todo apunta que el teletrabajo se va a instalar en muchas empresas, bien alternando las tareas con trabajo presencial o como fórmula definitiva. En cualquiera de los casos, crear un espacio cómodo y funcional es algo necesario. Por eso, hoy vamos a hablar de los 3 muebles para teletrabajo imprescindibles en cualquier oficina, por pequeño que sea el espacio que tienes en casa.

El escritorio

No se puede trabajar de forma eficaz si no cuentas con un escritorio adecuado. Para adaptarte al espacio lo mejor posible, empieza por decidir el tamaño más pequeño en el que puedes trabajar con comodidad. Una buena medida es 120 de largo por 50 de ancho, aunque también puedes decantarte por un ancho mayor. Sobre todo, asegúrate de que la mesa de escritorio se adapta bien al espacio que tienes y te permite moverte con soltura. En muchas ocasiones, la productividad depende de esto, y no es bueno trabajar demasiado encajonado.

La silla, elemento fundamental en muebles para teletrabajo

Si la mesa tiene importancia, una buena silla de oficina es vital para el desempeño de tu trabajo en casa. Asegúrate de que eliges un modelo ergonómico, que te permita trabajar a gusto durante varias horas sin sufrir dolores o molestias. Salvo contadas excepciones, lo mejor es una silla de escritorio que se pueda regular en altura para acomodarte a tu puesto de teletrabajo. Algunos modelos incluso pueden tener otros sistemas de ajuste como los brazos o la inclinación del respaldo. Puede ser interesante también, aunque no es imprescindible si el asiento es ergonómico. En cuanto a los materiales de la silla, las de malla o tela son mejor opción que las de cuero o imitación a piel, sobre todo porque puedes encontrar una mayor variedad de modelos compactos y funcionales. Aunque si te apetece tener un sillón de oficina en cuero como parte de tus muebles de teletrabajo, no hay problema.

Espacio de almacenaje

La tercera pieza que no puede faltar en una oficina es un mueble con cajones o estanterías para tener a mano la documentación y los útiles que necesites. Puedes elegir una cajonera que vaya debajo de la mesa, o un escritorio que incorpore este almacenaje en un mismo mueble. Elegir entre un archivador con llave, una cajonera normal o una estantería en función del grado de privacidad y el tipo de documentación que guardes en casa para desarrollar tus tareas.

Otros muebles para teletrabajo

Los 3 que acabamos de destacar son los muebles para teletrabajo imprescindibles para una oficina básica en casa. Por supuesto, dependiendo de la labor que desarrolles y del sitio que tengas, puedes añadir otros elementos, como una segunda silla para recibir visitas, más almacenaje como una taquilla o un perchero y mucho más. Si tienes un presupuesto ajustado y necesitas muebles para teletrabajo, echa un vistazo a nuestra sección de mobiliario de segunda mano, con opciones económicas y de calidad para todos los bolsillos.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio