Salas de espera: cómo crear un espacio acogedor

Salas de espera: cómo crear un espacio acogedor​

Si en tu oficina recibes a menudo visitas, no puedes tener a la gente esperando de pie. Necesitas salas de espera para salas dhacer que tus invitados se sientan a gusto. El mobiliario de tu sala de espera no tiene por qué ser espectacular, pero sí debe ser cómodo y acogedor. En Mobiocasión te damos algunas claves para la sala de espera de tu oficina.

Ten en cuenta el tamaño y la afluencia

Este es uno de los aspectos más delicados, en especial porque no siempre puedes contar con el espacio suficiente para acomodar a todo el que viene. Lo ideal es una sala de espera amplia, que permita a todo el que viene encontrar un sitio en el que sentarse, y no tener que esperar de pie. No obstante, si la afluencia de personas no es muy alta, tampoco tiene sentido que dediques mucho espacio a la recepción. Lo mejor es pararte y calcular lo que necesitas, planificar la superficie y encontrar el equilibrio entre decoración y funcionalidad.

Evita sobrecargar

Piensa que si hay algo que odia la gente más que esperar, es sentirse agobiada mientras lo hace. Por eso, no te pases colocando muebles hasta el punto de impedir que el tránsito de personas sea fluido. Esto no significa renunciar a sillas o sillones cómodos, porque son la base de las salas de espera. Pero tienes que hacer que tanto los que entran como los que salen se sientan igual de cómodos que los que están esperando.

Busca algo cómodo, pero no en exceso

Piensa en que vas a pasar 15 o 20 minutos en tu sala de espera. ¿Te gustaría tener que hacerlo en una silla incómoda? A la gente que viene a verte, tampoco, así que lo mejor es buscar asientos confortables, pero tampoco muy cómodos. Puede parecer una contradicción, pero si alguien ve que en la sala de espera hay un sofá tan profundo que parece que no te vas a poder levantar en mucho tiempo, se llevará una mala impresión. Seguro que piensa que la espera va a ser eterna. Encontrar un equilibrio en la comodidad es la clave. En tu sala de espera debe haber asientos en los que apetezca sentarse, pero que aporten lo justo para que la gente no tenga problemas al levantarse.

Salas de espera, espacios para entretenerse

Mientras esperan su turno, lo ideal es que los visitantes pasen el rato. Lo normal ha sido siempre poner algunas revistas en una mesa, de la temática que más le interese al público que te visita. Aunque hay que reconocer que el papel ya no tiene tanto tirón. Como todos, o casi todos, llevarán consigo una tablet o un smartphone, lo más seguro es que quieran conectarse a la red y ver las noticias, revisar sus emails o cualquier otra cosa por el estilo. Para eso, una WiFi en la sala de espera es lo mejor, porque además de prestar un servicio te puede servir para potenciar tu marca, por ejemplo haciendo que se suscriban a tu newsletter y reciban tus novedades.

Las plantas crean un buen ambiente

Por último, aunque podríamos destacar muchas otras cosas para crear salas de espera confortables, decorar con plantas naturales genera muy buena sensación. También ayuda a renovar el aire y le da un estilo hogareño. Presta atención a la sala de espera. Al fin y al cabo es una carta de presentación para quien entra en tu oficina.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio