Tendencias en oficinas para la época post-COVID

tendencias en oficinas en la era post-COVID

Tendencias en oficinas para la época post-COVID

En los últimos meses hemos visto grandes cambios en la forma de trabajar, y algunos patrones se están empezando a imponer. La seguridad y el cuidado de la salud de quienes comparten espacios de trabajo son factores prioritarios, así como la vigilancia constante para que se cumplan las medidas. Las tendencias en oficinas de cara a la época post-pandemia se pueden ver en algunos casos. ¿Cómo afecta esto a las zonas de trabajo? En un artículo anterior hablamos acerca de los cambios que ya se han producido. En este artículo hablaremos de otros aspectos a tener en cuenta a la hora de equipar, decorar y hacer cambios en una oficina.

Recuperar la interacción social

Si hay algo que nos ha demostrado el distanciamiento social es que los seres humanos necesitamos socializar, interactuar entre nosotros. El bienestar emocional depende de ello, y aunque es evidente que se tienen que mantener las normas, apostando por soluciones que permitan trabajar cumpliendo con las distancias, el diseño debe fomentar de algún modo la conexión, bien cara a cara de forma individual o en grupos reducidos. Tras las reuniones por videoconferencia hay que fomentar la interacción social. Por tanto, las tendencias en oficinas deben estar pensadas para que todo el mundo se siente parte del grupo, aunque no puedan tocarse. Mesas para salas de reuniones con diseño modular, que permita cambiar y adaptar el espacio son una excelente manera de hacerlo.

Nuevos espacios personales

Las oficinas individuales y los cubículos se han impuesto con la llegada de la pandemia, dejando de lado el concepto abierto que hasta hace poco era tendencia. ¿Cuál será la apuesta a medio plazo? Espacios personales muy definidos, que mantengan las ventajas de los puestos de trabajo modernos, como el espacio abierto y la socialización. Pero que a la vez sean seguros y mantengan el espacio personal. Por ejemplo, los nuevos cubículos para oficinas tienen unas divisiones más altas, pero a la vez se realizan con materiales que permiten el paso de luz natural y la renovación de aire. Láminas acrílicas o cristal forman parte de las tendencias en oficinas, así como separadores y paredes móviles que se pueden colocar y quitar según haga falta.

No hay por qué renunciar al estilo

La vuelta a la oficina hace que todo el mundo hable de barreras y soluciones de mobiliario que garanticen la seguridad en el puesto de trabajo. Aunque esto no significa que las tendencias para oficinas sean aburridas o sin estilo. De hecho, ahora más que nunca se necesitan muebles con estilo moderno y colores atrevidos que permitan un distanciamiento productivo y estén de acuerdo con la estética del negocio.

El equilibrio es clave en las tendencias en oficinas

Hay muchos otros factores que se pueden apuntar como tendencias para oficinas tras la pandemia. Pero todos ellos tienen un aspecto en común. Es fundamental lograr un equilibrio entre seguridad, privacidad y comodidad. El mobiliario ergonómico tiene que estar presente siempre que sea posible, y crear espacios confortables, cálidos y atractivos. Tanto para quienes trabajan todo el día en ellos como para los posibles visitantes.

La oficina no va a desaparecer, solo está cambiando

Las tendencias en oficinas han evolucionado desde siempre, y lo seguirán haciendo. Ahora más que nunca se necesita la compañía de los demás, pero sobre todo queremos tener un espacio de trabajo con sentido y que sea seguro. En Mobiocasion tenemos todo tipo de soluciones para el diseño de oficinas y áreas de trabajo. Queremos que todo el mundo trabaje en espacios de los que se sientan orgullosos.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio