Te contamos todo lo que debe tener tu silla de oficina ideal

que debe tener tu silla de oficina ideal

Te contamos todo lo que debe tener tu silla de oficina ideal

En el último post explicamos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de oficina ideal. Comentamos algunos elementos y aclaramos dudas respecto a ciertos conceptos técnicos. Si todavía no lo has leído, puedes hacerlo clicando en este enlace.

En este artículo queremos seguir resolviendo dudas, y nos vamos a centrar en cómo debe ser tu silla de oficina ideal en función de tu peso, altura, condiciones de trabajo y otros detalles importantes.

Tanto si estás pensando en cambiar tu silla como si quieres saber cómo elegir cuando llegue el momento, no dejes de echar un vistazo a estos detalles.

¿De verdad importa tanto en qué silla de oficina trabaje?

Si llevas poco tiempo trabajando en una oficina, o si ni siquiera has empezado a hacerlo, puede que te parezca exagerado invertir dinero en una buena silla y que lo mejor es centrarse en el precio.

Sin embargo, los que pasan mucho tiempo sentados saben que las lesiones que producen no tener tu silla de oficina ideal, adaptada a su peso, altura y tiempo de trabajo, pueden llegar a ser crónicas. En este tipo de herramientas, lo mejor es buscar tanto un buen precio como calidad, y que se adapte bien a tus características.

Tu silla de oficina ideal según tu peso

Igual te parece una indiscreción, pero ¿cuánto pesas? Este factor se debe tener en cuenta, porque una silla puede soportar un gran peso, pero tiene que hacerlo durante varias horas seguidas. Por eso, no basta solo con elegir una silla de oficina que pueda soportar 80 kilos, sino que lo puede hacer durante al menos 6 u 8 horas.

Si no tienes esto en cuenta, en pocas semanas la silla empezará a vencerse hacia un lado, o no podrás ajustar la altura y se hundirá. Tratarás de seguir trabajando con ella porque no quieres cambiarla, pero tus piernas se cargarán, y tu espalda acabará destrozada.

Antes de comprar tu silla de oficina asegúrate de cuál es el peso máximo que puede soportar de forma continuada.

La altura de tu silla de oficina ideal

Si tienes una estatura media, en principio no habrá problemas para elegir una silla de oficina adecuada para ti. Sobre. Todo si eliges un modelo ergonómico con altura regulable. En caso de que seas una persona bastante alta, o si los pies te cuelgan de la silla con frecuencia, necesitarás mirar la altura máxima o mínima que puede alcanzar el modelo que estás mirando.

Tu silla de oficina ideal debe permitir que apoyes los pies en el suelo y que las piernas estén en ángulo recto. Puedes utilizar después un reposapiés, pero la silla tiene que estar bien ajustada a tu altura.

Muchas horas en una silla inadecuada supone una lesión segura

Piensa que vas a pasar muchas horas sin moverte del asiento, y aunque te levantes unos minutos, tendrás que volver lo antes posible para trabajar. Por eso la base del asiento debe ser resistente y cómoda, o de lo contrario acabarás padeciendo dolores en la espalda, los brazos o las piernas.

Como ves, la elección de una silla es una cuestión importante, porque de ello depende tu salud y tu bienestar. Ten en cuenta tu peso, altura y el tiempo que vas a pasar de forma continuada en el asiento para elegir la mejor opción.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio