Características de una buena silla ergonómica para trabajar

Las sillas ergonómicas son una excelente opción para aquellos que pasan muchas horas sentados en su lugar de trabajo. Estas sillas están diseñadas para proporcionar comodidad y apoyo al cuerpo, lo que reduce la tensión en la espalda, el cuello y los hombros.

Por eso este tipo de sillas son tan utilizadas tanto para teletrabajar en casa como en el mobiliario de oficina, porque ofrecen innumerables ventajas tanto para la comodidad como para la productividad de los trabajadores. ¿Quieres conocerlas? ¡En Mobiocasion te damos toda la información al respecto! ¡Sigue leyendo!

Una silla de oficina ergonómica debe poder ser ajustable

Una característica importante de las sillas ergonómicas es el soporte lumbar ajustable. Esto permite que la silla se adapte a la curvatura natural de la espalda del usuario, lo que reduce la tensión en la zona lumbar.

Además de esto, debe poder ser ajustable en la zona del reposacabezas, ya que permite que la cabeza y el cuello se apoyen cómodamente, lo que reduce la tensión en los hombros y la espalda, favoreciendo una postura idónea para trabajar. ¡Tenlo en cuenta!

Otros aspectos clave de una buena silla ergonómica para oficina

Este tipo de sillas, además de lo ya mencionado, deben poder ser ajustables en cuanto altura con el fin de reducir la tensión en los hombros y el cuello, y también mejora la postura.

Lo mismo ocurre con el ajuste de los reposabrazos, de este modo el usuario podrá colocarlos a su altura y conseguir el máximo confort sin forzar ninguna posición y dejando reposar la espalda. En este caso, la Silla Ergonómica de Oficina Sofia de Euromof, Cabecero y Brazos Regulables es una excelente alternativa. ¡Descúbrela en la web!

¿Cómo debe ser el asiento de una silla ergonómica?

¡Muy sencillo! Para ofrecer una comodidad absoluta, lo ideal es que el asiento de tu silla de oficina sea acolchado, así se conseguirá, de nuevo, una postura adecuada durante la jornada laboral.

El acolchado de este tipo de sillas ayuda también a reducir la presión en las nalgas y los muslos de los trabajadores. ¡No lo pases por alto!

A esto hay que sumarle, que si se trata de una silla de calidad también tendrá una base sólida, proporcionando así estabilidad y seguridad mientras el empleado trabajo. Las ruedas deben ser de alta calidad y permitir un movimiento suave y fluido en todo momento, como ocurre con la Silla de Oficina Tirana Negra de Euromof.

Dónde encontrar una silla ergonómica con materiales de calidad

¡En Mobiocasion! Todas nuestras sillas económicas están fabricadas con materiales de máxima calidad, ofreciendo larga durabilidad y resistencia. Además, cuentan con un diseño cómodo y materiales transpirables como el cuero, la malla o la tela.

De este modo, si buscas una silla ergonómica para trabajar desde casa, o bien para equipar tu oficina y ofrecerle lo mejor a tus trabajadores. Te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo online.

Scroll al inicio