El estilo minimalista es uno de los más populares en el mundo de la decoración. Se trata de una forma de decorar en donde la premisa “menos es más” es la protagonista. Este tipo de estilo crea un ambiente limpio y abierto a través de colores neutros y muebles con líneas rectas. Por eso, contar con el minimalismo en una oficina puede ayudar a crear un entorno muy agradable para los trabajadores.
En Mobiocasión queremos darte las claves para conseguir que tu oficina tenga este estilo tan popular. ¿Quieres saber cómo? ¡Atento a este post y anota todas nuestras ideas!
Consigue un estilo minimalista con líneas rectas y puras
Para empezar a construir una oficina minimalista, puedes comenzar cambiando las mesas. Sus diseños tienen que ser con formas puras y líneas rectas para no obstaculizar la fluidez. Es decir, deben pasar desapercibidas para que los protagonistas sean las personas.
Para ello, la Mesa Reunión Cuadrada SENDA Estructura 4 Patas Metálicas DE EUROMOF puede servirte de gran ayuda. Su diseño completamente recto te permitirá crear ese espacio minimalista en tu oficina, perfecto para favorecer la concentración.
Estilo minimalista en decoración para favorecer la comunicación y el trabajo
La elección de unas mesas de escritorio simples y limpias te ayudarán a crear espacios abiertos y diáfanos en la oficina. Este es uno de los factores más importantes dentro de este estilo. Se trata de crear una estancia en donde el ambiente fluya por sí mismo, sin obstáculos visuales que entorpezcan el paso y el medio.
Este tipo de disposición favorece la comunicación entre las personas, por lo que ayudará a los trabajadores a cooperar entre ellos. Esto permitirá un trabajo más eficaz y conseguiréis llegar a vuestros objetivos.
Añade un aire luminoso y cálido con un estilo de vida minimalista
Uno de los factores más importante dentro del estilo de vida y la decoración minimalista es la elección de tonalidades neutras. Aquí entran los colores como el blanco, le beige, los tonos tierra, el gris… A su vez, los materiales naturales, como la madera, la piedra, o las fibras, pueden ayudarte a conseguir ese minimalismo.
Estos colores y materias crean un espacio muy luminoso, ya que reflejan muy bien la luz. Por lo que conseguirás que el espacio tenga un aire muy natural y cálido.
Estilo minimalista en interiores con tejidos simples
A la hora de elegir los tejidos que van a formar parte de tu oficina, debes tener en cuenta de que deben ser lo más liso y sencillo posible. Por ejemplo, el Sillón de Oficina Smart Respaldo Alto Polipiel Blanca reúne todos los elementos para encajar con este estilo. Por un lado, su color blanco es perfecto para dar luminosidad al espacio. Por otro, sus líneas simples no obstaculizan la visión.
Conseguir una decoración minimalista en tu oficina tiene grandes ventajas para el entorno. Si quiere saber más, ¡visita la página web de Mobiocasión para descubrir todo nuestro catálogo de muebles de oficina!