Sillas de oficina: ¿cuál es la mejor?

Sillas de oficina cual es la mejor

Sillas de oficina ¿cuál es la mejor?

Elegir una silla de oficina inadecuada puede afectar de manera importante tanto a a la salud como al rendimiento laboral. Por eso, es fundamental saber escoger entre los diferentes modelos de sillas de oficina que hay en el mercado.

En Mobiocasión contamos con un amplio catálogo de sillas para oficina, y en este artículo queremos mostrar cuáles son las ventajas y los aspectos menos positivos de los tipos más habituales, para que escojas entre sillas de oficina de tela, malla o cuero.

Sillas de oficina de tela

Las sillas de oficina más tradicionales cuentan con un asiento acolchado y un respaldo con tapizado de tela en diferentes colores. Uno de los principales aspectos a destacar de este tipo de sillas es la amplia variedad de tonos y acabados en los que se pueden encontrar, más que sus equivalentes en piel o malla.

Las sillas de tela también suelen durar más tiempo que las de piel sintética o las de malla más baratas, aunque el estilo que tienen puede parecer un tanto anticuado comparado por el resto de modelos. Puede que una oficina de 2020 no parezca encajar con una silla acabada en tela.

Sillas de oficina de piel

El cuero de calidad es el material más lujoso de todos los modelos que podemos comparar, y se relaciona sobre todo con oficinas de gerencia o ejecutivos.

El precio de las sillas de oficina de piel depende en buena medida de lo que cada uno esté dispuesto a invertir, aunque lo mejor es pagar por una silla de buena calidad, porque la piel sintética, que tiene un aspecto similar al cuero real, se desgasta con bastante rapidez cuando se usa.

Si el presupuesto no es un problema, lo mejor es una silla de oficina de cuero de primera calidad, siempre asegurándose de que se trata de un material autentico y no de una imitación.

Sillas de oficina de malla

Aunque este tipo de sillas están disponibles desde los años noventa, lo cierto es que se han empezado a generalizar en la última década. Esto se debe sobre todo a la fabricación de sillas de oficina de malla más económicas.

Mucha gente prefiere las sillas de malla porque se amoldan mejor al cuerpo, proporcionando un mejor apoyo y sujeción. Además, si se escoge una silla fabricada con malla de buena calidad, su vida útil es tan larga como puede ser una silla de cuero o tela.

¿Qué silla de oficina elegir?

¿Cuál de estos modelos se puede decir que es la mejor silla de oficina? Lo cierto es que si hablamos de sillas de buena calidad, cualquiera de ellas puede ser una opción interesante.

Sobre todo, lo importante es elegir una silla con la que te sientas a gusto, en especial si se trata de una en la que vas a pasar muchas horas durante tu jornada. Si no es una silla cómoda, además de pasar malos ratos no conseguirás un buen rendimiento. Por no hablar de las molestias físicas que puede ocasionar.

Elige las sillas ideales para equipar tu oficina de la manera correcta.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio