5 cosas esenciales para diseñar una sala de espera

5 cosas esenciales para diseñar una sala de espera

5 cosas esenciales para diseñar una sala de espera

La sala de espera es una de las zonas más importantes que puede haber en una oficina. Es fundamental que la gente se sienta a gusto, y por eso es necesario diseñar una sala de espera que sea acogedora y relajante.

Con el fin ayudarte, vamos a destacar 5 cosas esenciales para que el diseño de esta zona sea el adecuado.

1- Elige un esquema de colores

A la hora de diseñar una sala de espera, lo primero es escoger la combinación de colores. Todo debe estar bien pensado, desde el tono de las paredes hasta las piezas que colgarán de ellas, pasando por la tela de los sillones.

Busca colores que sean relajantes, como los pastel. Azul, verde e incluso el rosa pueden ser una buena opción, combinados con otros más neutros como el gris. Si quieres ideas para inspirarte, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de mobiliario para salas de espera.

2- Los asientos

Unos buenos asientos son imprescindibles para cualquier zona de recepción o sala de espera. Hay varias opciones entre las que elegir, como butacas, bancadas, sofás, sillas con o sin brazos, etc.

Una buena idea es mezclar modelos y crear espacios separados, por ejemplo colocando unas butacas alrededor de una mesita baja y sillas en una mesa tipo comedor.

3- La iluminación

También es importante escoger bien la iluminación al diseñar una sala de espera. Si la luz no es natural, y es demasiado fuerte o directa, no se favorece la comodidad y relajación. Por ello, las lámparas deben proporcionar iluminación adecuada que no sea molesta, y que no resalte demasiado en el espacio. La función de la luz es facilitar la visibilidad, y debe pasar lo más desapercibida posible.

4- Piezas decorativas

Añadir algún cuadro o figura añade elementos visuales bastante interesantes en la sala de espera, dando un toque más agradable al espacio.

Eso sí, no es bueno abusar ni sobrecargar las paredes o las mesas con todo tipo de objetos, porque generaría una sensación de agobio poco agradable. Como ocurre con las oficinas pequeñas, en cuestión de decoración a menudo menos es más. Un cuadro de gran tamaño en una sola pared, o un jarrón en una esquina, puede que sea el detalle que necesitas para decorar la sala de espera.

5- Material de lectura

A la hora de diseñar una sala de espera, también es importante contar con algo para leer y que los que están allí puedan pasar el tiempo de manera más agradable. Los diarios o revistas proporcionan algo de distracción mientras están esperando, por lo que puede ser una buena idea tener algunos sobre la mesa.

También es interesante tener material especializado en el mercado en el que trabaja la empresa. Por ejemplo, en una oficina inmobiliaria puedes buscar publicaciones que hablen sobre el mercado de la compra y alquiler, mientras que si es una constructora, lo propio serán catálogos de materiales o revistas especializadas en obras y reformas. La idea es entretener e informar a la vez mientras espera la gente.

Otros contenidos de interés

Scroll al inicio