Mobiliario para sala de reuniones diseña la sala ideal

Mobiliario para sala de reuniones: diseña la sala ideal

Una sala de reuniones es un espacio que requiere concentración y un entorno de trabajo práctico. Por eso no suele ser fácil equiparla, teniendo en cuenta tanto tus gustos como la personalidad de la empresa a la que pertenece. En este artículo vamos a destacar algunas claves que te ayudarán a elegir el mobiliario para sala de reuniones adecuado. Uno en el que la apariencia no distraiga, pero tampoco pase desapercibida.

¿Qué tipo de reuniones se van a celebrar?

Este es un factor muy importante cuando se va a elegir el mobiliario para la sala de reuniones. Porque no es lo mismo tener encuentros con un tono formal que hacerlo en un equipo más distendido.

A menudo, la sala de juntas será un espacio en el que se combinen los dos tipos de reuniones, formales e informales, por lo que se necesitará un estilo que se pueda ajustar en función de la necesidad.

En cualquier caso, sobre todo debe permitir que fluya la creatividad cuando se reúna el equipo, y que se puedan concentrar en una conversación de grupo en caso de que venga un cliente o entre a trabajar la junta administrativa. La idea de ir a la sala de juntas es poder alejarse del resto y desarrollar las tareas sin molestar a los demás.

Mobiliario para sala de reuniones

Al elegir el mobiliario para la sala, también es necesario que permita crear un espacio acogedor, donde todo el mundo se sienta a gusto. Por ello, lo ideal es ajustarse al tamaño de la sala, evitando la sensación de agobio. Añadir dos o tres sitios más alrededor de la mesa puede hacer que al final todo el mundo esté tratando de evitar golpear al de al lado, en lugar de concentrarse en la reunión.

Como es evidente que no es lo que deseas, el mobiliario para la sala de reuniones tiene que ser funcional, cómodo y atractivo. Por ejemplo, puedes escoger colores neutros como el blanco, el verde claro o el amarillo, que además generan una sensación de mayor amplitud.

La ubicación es esencial

El sitio en el que vas a crear tu espacio para reuniones también es muy importante. Lo ideal es elegir una zona con buena iluminación natural, que identifica a las oficinas modernas, porque potencia la actividad mental y ayuda a ser más creativo. Si quieres que las mejores ideas fluyan, no puedes meter a tu equipo en un espacio lúgubre y oscuro. Lo mejor es localizar un sitio con buena luz, y si hay cristaleras de gran tamaño, mucho mejor.

También es importante que la sala de reuniones permita aislarse del resto del lugar de trabajo para mantener la concentración. Si el ruido del exterior llega a la sala, o viceversa, es probable que no cumpla con su función.

Apuesta siempre por muebles de calidad

Una vez decidido el estilo y la ubicación, solo queda hacerte con el mobiliario para sala de reuniones. Busca siempre piezas de calidad, ya que podrás amortizar la inversión gracias a que tienen una larga vida útil. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de estilos para equipar la sala como más te guste.

Otros contenidos de interés